viernes, 21 de marzo de 2008

Ang lee, un gran director


Cada pelicula que veo de él me sorprende, me falta por ver hulk pero aunque el director me guste, creo que en esa pelicula no acierta. Para mi la mejor pelicula de Ang Lee es un empate tecnico entre brokeback mountain y deseo, peligro. No puedo decidirme por ninguna y para tí ¿Cual es la mejor pelicula de este director?.

9 comentarios:

Ivan dijo...

A mi la verdad es que me gustan todas, incluso, soy de los pocos que le gustó Hulk. Si me tengo que quedar con una, sería con "Tigre y Dragón", que aunque suene a populista, me hizo recordar las esencias del Wuxia que disfrutaba de niño. Aunque repito, toda su filmografía es estupenda.
Saludos!

Raúl González dijo...

Cualquiera menos Hulk

Cowboy en paro dijo...

Sentido y sensibilidad, romántico(pero sin mariconadas) que es uno.

M.I. dijo...

Sentido y Sensibilidad por imprimir un ritmo desconocido a las soporíferas historias de Jane Austen, que eran todavía más soporíferas con el soporífero James Ivory.
A Ang Lee, el hombre de la eterna sonrisa en los labios, se le denomina "el director del mundo", por saber llegar hasta el corazón de todas sus historias, formando parte de la tradición y paisaje de cada lugar.
Un grandísimo director, que pudo salvar un culebrón llamado no sé qué mountain, jajajaja.

ElRinconDelTaradete dijo...

Mejor que no veas Hulk..Mas aburridilla y con un final sin ningun sentido no puede ser...

Anónimo dijo...

A mi Hulk me conquisto. A parte de los buenos FX que tiene, el fondo esta logrado, el problema fue que a parte de ser bastante abstracta en algunos momentos distaba mucho del comic y claro...

Javier dijo...

The Ice Storm, sin duda.

Saludos veloces

http://elsupersonico.blogspot.com

iakamine dijo...

Un gran director, si.
Su última pelicula "Deseo, peligro" , me gustó muchisimo. Para mi, su mejor película.

Un saludo :)

Lucas Robledo dijo...

Mmm, que dilema... personalmente no creo que este hombresillo sea un "gran director". Te explico por que: un gran director, para mi, es aquel al que la gente sigue, esos que dificilmente tengan detractores. Quizas, aquel que tenga aquellos que lo amen y aquellos que lo odien, lo que le daria una condicion de "supuesta" inteligencia incomprendida. Pero, me parece que Ang Lee es un director que pasa desapercibido, un director que no levanta revuelo y que, a la primer instancia que quizo aterrizar en hollywood, hizo un desastre de magnitudes biblicas como lo fue Hulk, arruinando, por cierto, y personaje que podria haber sido explotado sin tanta metafora obsoleta.
Mas alla de eso, creo que perteneciendo a otra cultura como el pertenece, se tendria que quedar con cintas como "El tigre y el Dragon", la mejor cinta de este hombre sin duda alguna. Es mas, quizas sea la unica que me gusto por ser pionera y por abrir, de alguna forma, el mercado oriental de las artes marciales al publico masivo.
Saludos!!!